Inicio >>  Técnicas de estudio  >>  Reglas Mnemotécnicas: frases absurdas

Reglas Mnemotécnicas: frases absurdas

Oposiciones reglas mnemotécnicas frases absurdasLas reglas mnemotécnicas son técnicas para aumentar o mejorar nuestra capacidad de memoria. Si las ponemos en práctica, no solo nuestra sesión de estudio se hará más divertida, sino que también podremos aprender más.

Una de las reglas mnemotécnicas más habituales es la que se conoce como frases absurdas. Esta técnica consiste en idear una frase con palabras, sílabas o con las letras iníciales de lo que debemos aprender. En otras palabras, tomamos los conceptos más importantes de nuestro texto y con sus palabras, sílabas o letras intentamos formar una frase que nos sea fácil de recordar, así esta carezca de sentido.

Tomemos como ejemplo la frase “seré un opositor”. Dentro de esa frase, la palabra “seré” puede servirnos para recordar subrayar, esquema, resumen y exponer. Notemos la concordancia entre la palabra “seré” y las letras iníciales de las palabras que habíamos querido recordar.

Cada estudiante será capaz de inventar las frases que le sean más sencillas de recordar. De ese modo aumentará su capacidad de memoria de manera divertida. Recuerda que no es necesario que la frase tenga algún sentido si es que resulta fácil de memorizar.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS