Inicio >>  Educación Física  >>  Oposiciones Profesor de Secundaria Educación Física

Oposiciones Profesor de Secundaria Educación Física

Profesor de Secundaria: Educación Física

REQUISITOS

Generales. Además de los comunes para el acceso a la función pública, encontraremos una serie de requisitos particulares de las oposiciones a Secundaria:

  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretenda ingresar.

Específicos. Los requisitos para el acceso a al cuerpo de profesores de secundaria son:

  • Acreditar el conocimiento del castellano (opositores extranjeros) y el conocimiento de la lengua cooficial en función de la Comunidad Autónoma convocante. En el caso de no poder acreditarlo se realizarán unas pruebas de conocimiento de los idiomas oficiales con anterioridad al inicio del proceso selectivo.
  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Para optar a las plazas reservadas a personas con discapacidad, los alumnos deberán tener reconocida por los órganos competentes, una discapacidad cuyo grado sea igual o superior al 33%, siempre que ello no sea incompatible con el ejercicio de la docencia en la especialidad a la que se opta.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Fase de oposición:

  • Parte A: tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. Consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema escogido por el aspirante de los cinco sacados al azar por el tribunal.
  • Parte B: tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Fase de concurso:

Los aspirantes podrán alcanzar hasta 10 puntos por la valoración de sus méritos. Encontrarás toda la información en la convocatoria correspondiente. Se valorarán apartados como la experiencia docente previa, el expediente académico, el conocimiento de idiomas y la realización de Cursos y Seminarios baremables de formación permanente.

TEMARIO

De conformidad con lo previsto en la Orden EDU/3430/2009 de 11 de diciembre (BOE núm. 306 de 21 de diciembre) serán de aplicación los temarios vigentes que correspondan a cada cuerpo y especialidad. En 2012 entrarán en vigor los nuevos temarios.

Temario de las oposiciones de Educación Física

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del
correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretenda
ingresar.

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS